Coaching

 

Objetivo

Por medio del Coaching, el individuo es capaz de comprender que las restricciones en el alcance de objetivos son, en gran parte, producto de creencias limitantes y de falta de información sobre sí mismo.

El Coaching Individual es una relación de uno a uno, entre la persona que otorga el Coaching (Coach) y quien lo recibe (Coachee), que permite avances tangibles en el liderazgo y despliega ante sus ojos múltiples posibilidades de actuación.

En el Coaching, el Coach no hace las cosas, ayuda a la persona a alcanzar sus objetivos y a reprogramarse mentalmente de manera más efectiva y exitosa.


Metodología

Cada persona elige el Coach con el que desea trabajar.

El participante debe aceptar libremente el Coaching para que este sea verdaderamente profundo y efectivo.

El proceso completo de Coaching Individual para Gerentes consta de mínimo 6 horas y un máximo de 12 horas.

El Coach y el Coachee tienen una sesión semanal de una hora de duración, en la que se analizan situaciones específicas que está viviendo la persona en su práctica cotidiana, se analizan las herramientas de Coaching que pudieran ayudarle a resolverlas y se establecen compromisos, mismos que son revisados en la siguiente sesi

ón por medio de un seguimiento estructurado.

La agenda siempre la lleva el que está siendo Coacheado, es decir, los asuntos a tratar siempre los define el Coachee y no el Coach.

La primer sesión es introductoria; se explica al Coachee en qué consiste el Coaching, cómo le puede ayudar, y se establece el contrato-compromiso entre Coachee y Coach, de que el contenido de las sesiones es confidencial.

Duración: Mínima de 6 horas y máxima de 12 horas.